Innova Rural

Instituto Peruano de Tecnología, Innovación y Gestión

Historia

Hacia el año 2009 un grupo de empresarios vinculados a la agricultura en el Perú decidimos fundar el Instituto Peruano de Tecnología, Innovación y Gestión - Innova Rural.

Nuestra experiencia tanto en el sector privado como en el público nos hacía evidenciar que existe en nuestro país la necesidad de fomentar el desarrollo rural que permita no solo el crecimiento de las comunidades y regiones del país, sino que en ese tránsito se involucre a varios actores:

Estado, comunidades, empresa, organizaciones independientes entre otros. Entendimos que era necesario modificar la ecuación, para colocar al centro de este sistema al Desarrollo Rural y alrededor de éste a los diversos actores. Cada uno debe aportar según sus capacidades para que se logre un desarrollo sostenible y perdurable, es decir pasar de un enfoque de entrega y recepción a uno de máxima participación con objetivos claros y bien diseñados.

Creemos en la generación de valor compartido que permita incorporar a más peruanos al ciclo virtuoso del desarrollo y que a la vez fortalezca la gobernabilidad de nuestro país.

Propósito

Ser reconocido como líder en el Perú en la promoción de competitividad agraria y desarrollo rural sostenible.

Generar competitividad y desarrollo sostenible en áreas rurales a través de la ejecución de proyectos productivos, aplicando tecnologías innovadoras, transfiriendo capacidades a los productores agrarios y articulando nuestros recursos con los del Estado, la cooperación técnica y las empresas.

Valores

RESPONSABILIDAD
“Asumimos las consecuencias de nuestras acciones y decisiones, cumpliendo siempre con lo que ofrecemos”. 

SENSIBILIDAD
“Comprendemos la diversidad cultural de las comunidades a las que servimos y la naturaleza de las circunstancias específicas de su entorno”.

SERVICIO
“Siempre hacemos lo que es mejor para nuestros colaboradores y comunidades en las que operamos”.

Dirección

Av. Del Ejército 1180 oficina 604, Magdalena del Mar, Lima – Perú


Contactos

+51 704 8902
info@innovarural.org
www.innovarural.org