-->
live-sex
<< Regresar a Noticias

FIDA destinará US$ 20 millones para insertar al mercado a productores de selva alta

PiñaComo parte del programa Fortalecimiento del Desarrollo Local en Áreas de la Sierra y la Selva Alta, a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)destinará US$ 20 millones, durante los próximos cuatro años para insertar al mercado a los pequeños productores de la zona, según informó el titular de la cartera, Juan Manuel Benites Ramos.

Cabe señalar que, esta inversión se complementa con las realizadas en Sierra Norte y Sierra Sur II, todos ellos financiados por el mismo fondo.

Según el Minagri, de esta manera, se busca promocionar el acceso al mercado de los pequeños productores a través de financiamiento al emprendedurismo y ordenamiento territorial.

A su turno el director ejecutivo de Agro Rural, Álvaro Quiñe, precisó que los beneficiados serán los pequeños agricultores de las regiones San Martín, Amazonas y Cajamarca.

“Principalmente se trabajará en desarrollar planes de negocio y lograr un ordenamiento terriotorial. También hay un componente de alfabetización financiera y planes de microseguros”, reveló.

Finalmente, precisó que los principales cultivos a potenciar serán cacao, piña, maracuyá y granadilla.