Instituto Peruano de Tecnología, Innovación y Gestión
Hacia el año 2009 un grupo de empresarios vinculados a la agricultura en el Perú decidimos fundar el Instituto Peruano de Tecnología, Innovación y Gestión - Innova Rural.
Nuestra experiencia tanto en el sector privado como en el público nos hacía evidenciar que existe en nuestro país la necesidad de fomentar el desarrollo rural que permita no solo el crecimiento de las comunidades y regiones del país, sino que en ese tránsito se involucre a varios actores:
Estado, comunidades, empresa, organizaciones independientes entre otros. Entendimos que era necesario modificar la ecuación, para colocar al centro de este sistema al Desarrollo Rural y alrededor de éste a los diversos actores. Cada uno debe aportar según sus capacidades para que se logre un desarrollo sostenible y perdurable, es decir pasar de un enfoque de entrega y recepción a uno de máxima participación con objetivos claros y bien diseñados.
Creemos en la generación de valor compartido que permita incorporar a más peruanos al ciclo virtuoso del desarrollo y que a la vez fortalezca la gobernabilidad de nuestro país.