-->
<< Regresar a Noticias

Programa Buena Siembra espera favorecer a 31 mil familias:

(Diario: La República)

Domingo, 12 de mayo de 2013

Se tiene como objetivo el ayudar a los agricultores a mejorar sus sembríos y de esta manera aumentar la calidad de su cosecha.

Buena Siembra, es un programa del Gobierno que busca beneficiar a los campesinos con la entrega de 500 nuevos soles a fin de mejorar su productividad, pues con el bono que se les otorgará podrán adquirir fertilizantes e insumos para la siembra.

El programa se ha propuesto favorecer a 31 mil familias de los departamentos Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Huánuco para julio de este año, según lo declarado por el director ejecutivo de Agrorural, Juan Benites, a la Agencia Andina.

“En julio y agosto entramos en una campaña grande y estaríamos pensando en un presupuesto de 19 millones de soles y llegar así a 31 mil familias beneficiarias. Estamos hablando alrededor de 150 mil personas en Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Huánuco”, comentó Benites.

Los bonos que han sido entregados a los pobladores deberán ser intercambiados por abonos y fertilizantes con empresas proveedoras, las cuales deberán ser seleccionadas por Agrorural, además los insumos químicos serán aplicados en sus sembríos bajo orientación de especialistas del Ministerio de Agricultura.

“Son varios los efectos beneficiosos. Queremos lograr la fertilidad de los suelos y conseguir productos de mejor calidad y una mejor productividad. Si los agricultores generan productos excedentes, estos pueden llegar a mercados locales o al programa Qali Warma”, señaló.

Buena Siembra empezó esta semana en Chuschi, Ayacucho y para el 2014 se pretende tener 35 millones de soles y para el 2015 la meta es ayudar a más familias altoandinas con la consolidación de 50 millones de soles presupuestados para el programa.